Comunícate con tu pareja durante el sexo
Seguramente más de alguna vez has visto esa típica película romántica, en donde una pareja se encuentra, y luego de conocerse por unos cuantos minutos se van a algún lugar más íntimo. Una vez ahí, las cosas se empiezan a poner buenas, y luego de unos besos apasionados y toqueteos sexys... boom! Pasan una noche increíblemente mágica y perfecta, la cual recuerdan hasta el fin del film. Pero… Probablemente esta escena tan ideal te haya sido difícil de replicar, y por lo tanto también sepas que esto rara vez pasa en la vida real, ya que nadie tiene porque saber que es lo que le gusta al otro en la cama. Para este tipo de situaciones hay una fórmula realmente mágica que tiene muy pocas chances de fallar y se llama comunicación.
Es muy posible que para muchos, el tan sólo hablar de sexo de forma general sea una cuestion complicada. Ahora, imagínense lo que es para alguien que ha sido socializado con la idea del sexo como tabú, hablar de sus preferencias sexuales mientras se encuentra con alguien en la cama. A esto, agreguen la imagen que vemos siempre (tanto en el cine y como en la industria del porno), donde personas no dicen ni media palabra, y ya jadean y gritan de placer con cada movimiento del otro, dándonos la idea erronea que no se debe hablar mientras estamos teniendo relaciones sexuales.
Hablar en medio del sexo no sólo es bueno para decirle a tu pareja que es lo que te gusta, sino que también puede ser un excelente momento para poder conectar con esa persona en un plano mucho más íntimo. Sin embargo, como sabemos que puede no ser tan fácil en un principio, te daremos algunos tips para que esa conversación se dé de la forma más natural posible.
Si estando ya en la cama nos parece un poco incómodo decir lo que nos gusta o lo que definitivamente no nos gusta ¿por qué no probar hacerlo antes? Hay mil formas de iniciar esta conversación con esa persona. Ahora bien, si el problema es que sientes mucha vergüenza de hacerlo de frente, entonces la era de la tecnología es tu gran aliada, ya que con todas las formas que hoy existen para comunicarte con otros, el esperar para estar cara a cara ya no es necesario. Y si aún con todas estas herramientas no sabes como iniciar esta conversación, te invitamos a leer este artículo especialmente dedicado al sexting.
Es muy común que las mujeres sean algo más tímidas cuando se trata de expresar sus preferencias y gustos durante el sexo, y eso puede ser fatal para el desarrollo de una vida sexual de calidad. Tal como lo dijimos anteriormente, nadie tiene por que saber que es lo que te gusta, y como te gusta; de modo que la única forma de que tu pareja logre satisfacerte totalmente es que le ayudes ¡porque nadie es adivino! Para esto, lo más importante es ser sincero y lo más claro y transparente posible. No es necesario que le entregues un manual de instrucciones, sin embargo, guiarlo hacia ciertas zonas no está de más.
El sexo aún está lleno de mitos y tabues, y debido a esto, es totalmente comprensible el sentirse un poco incomodo hablando durante el sexo. No obstante, el temor que producen estos temas sólo trae problemas en la cama, y por el contrario, conversar será increíblemente beneficioso para tener una experiencia espectacular. Al contrario de lo que muchos piensan, proponer juguetes sexuales y sexo anal puede ser muy excitante, y podría encender una chispa que quizas no conozcas. Así que te invitamos a dejar los miedos atrás y comenzar a naturalizar estas conversaciones, ya que como algunos dicen “el conocimiento es poder”, y esto también se aplica en la cama.
Más artículos como este, en nuestro Cherry Blog
Síguenos en Instagram @cherry_popcl
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!