Los lubricantes o geles íntimos, son productos que reducen la fricción durante el coito y se pueden utilizar tanto por motivos de salud, como para diversificar la vida sexual. Estos están diseñados para prevenir rozaduras e irritaciones, y en la práctica, significa que dan el deslizamiento necesario para mantener la relación sexual andando.
Existen muchos tipos de geles, los cuales suelen diferenciarse según su composición, textura, color, olor e incluso sabor. Dependiendo del tipo que elijas, y gracias al contenido de ciertas sustancias en ellos, pueden hacer más atractivos los juegos previos y ayudarte a explorar distintas experiencias durante el sexo. Aprende más acerca de los tipos de lubricantes y los beneficios de usarlos, y elige el adecuado para ti.
Los lubricantes se pueden dividir en varios tipos debido a las sustancias hidratantes que contienen y sus propiedades.
Tienen una composición más natural y son amigables con la piel. Rara vez causan alergias o irritación y pueden eliminarse fácilmente de la piel, además, no reducen la eficacia de los condones. Sin embargo, es posible que los lubricantes a base de agua no sean suficientes para las mujeres que luchan contra la sequedad vaginal severa.
Tienen las mejores propiedades hidratantes, pero al mismo tiempo son más caros. Se pueden usar en agua (no se lavan tan rápido) y en mujeres con partes íntimas extremadamente secas. Los lubricantes a base de silicona se utilizan con más frecuencia para el sexo anal. Como contraparte, dentro de sus desventajas, podemos mencionar que son más difíciles de limpiar, pueden acumularse en las esquinas de la vagina (y por lo tanto aumentar el riesgo de infección) y no es recomendable usarlos junto a juguetes sexuales de silicona.
Son geles enriquecidos con aromas y sabores la mayoría de las veces con notas de frutas como frutillas, cerezas o maracuyá. No son peligrosos para la salud cuando se consumen en pequeñas cantidades, ya que están diseñados para que disfrutes de su buen sabor. También pueden tener distintos colores, dependiendo del fabricante. Debido a sus ingredientes adicionales, es más probable que causen irritación, por lo tanto, debes evitar los lubricantes con azúcar ya que aumentan el riesgo de infecciones íntimas.
La mayoría de estos lubricantes son a base de agua. Además, tienen una composición simple, libre de fragancias, sabores, conservantes y colorantes. Pueden contener también los ingredientes antiinflamatorios y calmantes adicionales, por ejemplo, aloe vera. Estos geles son diseñados para personas con piel particularmente sensible, porque minimizan el riesgo de alergias.
Contienen ingredientes con propiedades de enfriamiento, calentamiento y hormigueo. Hacen que la zona íntima sea más sensible a los estímulos, lo que profundiza las sensaciones durante el coito y permite alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.
Se utilizan en 2 casos: para hidratar zonas íntimas y también para masajes eróticos. Estos lubricantes íntimos a menudo destacan por su suave olor y delicado sabor.
Su fórmula se basa en ingredientes especiales que aumentan la movilidad de los espermatozoides y prolongan la vida de los espermatozoides (incluidos los iones de calcio y magnesio). Gracias a esto, aumentan las probabilidades de embarazo (fuente).
Lee también: Cómo usar copas menstruales
Al comprar un lubricante sexual, presta atención a la composición del producto, porque muchas sustancias utilizadas en la producción de geles humectantes aumentan el riesgo de alergias e irritación. En nuestro sex shop CherryPop te ofrecemos una gama de lubricantes a base de agua, silicona, hipoalergénicos y compatibles con los preservativos para intensificar el placer. Productos seguros y de alta calidad que garantizan sensaciones inolvidables para ti y para tu pareja. Consulta en nuestra tienda y encuentra un productos adecuado para ti
Recuerda que al comprar un lubricante sexual, debes prestar atención a su composición, porque muchas sustancias utilizadas en la producción de tales productos aumentan el riesgo de alergias e irritación. Así que ojo con los siguientes ingredientes:
Químico fuerte que puede irritar las paredes de la vagina y el ano. Los micro daños causados por la irritación pueden aumentar el riesgo de infección por enfermedades de transmisión sexual. Este ingrediente posee un efecto espermicida, por lo que las mujeres que desean quedar embarazadas no deben usar los lubricantes con esta sustancia.
A menudo se puede encontrar en la composición de lubricantes femeninos y de masaje. Gracias a él, el gel tiene un sabor dulce. Sin embargo, el azúcar tiene la desventaja de que cuando ingresa a la vagina, crea un ambiente ideal para que crezcan bacterias y hongos. Por tanto, al comprar un lubricante aromatizado, es mejor elegir uno que contenga edulcorantes artificiales.
Los ingredientes aceitosos que entran en contacto con los condones los dañan y reducen así su eficacia. Además, son causa frecuente de alergias e infecciones de las partes íntimas y de la vejiga (fuente).
Es una sustancia espesa y aceitosa que es difícil de eliminar de la vagina y, por lo tanto, puede contribuir a la candidiasis o infecciones de la vejiga.
También existen ingredientes que no dañan, por el contrario, aumentan las propiedades hidratantes y calmantes de los lubricantes sexuales. Estos son:
Conocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas
Combate las bacterias y la inflamación
hidrata la mucosa y calma las irritaciones
Acelera la regeneración y ayuda en la curación de las membranas mucosas.
Recuerda no comprar lubricantes donde dice: “evitar el contacto con los ojos” en el paquete. La mucosa vaginal es tan sensible como la mucosa ocular, por lo que este producto puede resultar irritante. El lubricante vaginal y anal debe ser fácil de usar, por lo que es mejor comprar lubricantes en paquetes pequeños (50-120 ml), que quepan en la mano y que usemos rápidamente, ya que fecha de vencimiento del producto expira, normalmente, en 3 meses después de abierto. Si compras una botella grande probablemente termines perdiendo plata y botando el producto . Por último y no menos importante, jamás utilices el gel después de la fecha de caducidad ya que puede cambiar su consistencia, adquirir un olor desagradable, y no ser tan amigable con tus partes íntimas.
Esperamos que te haya gustado este artículo acerca de los tipos de lubricantes sexuales. Si tienes alguna duda respecto al gel adecuado para ti, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. En CherryPop estamos siempre encantados de ayudarte a elegir los mejores productos para que puedas empezar a disfrutar la vida sexual ya sea individualmente o acompañada/o.
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!