Si hablamos de gustos en sexualidad podemos encontrar muchísimas diferencias, pero también pasa que a ratos nos quedamos con algo que nos gustó alguna vez y dejamos de probar cosas que podrían apasionarnos aún mucho mucho más. Es por eso que hoy hablaremos de tendencias a ver si te animas a probar; entre ellas sexo rápido o lento, que es algo muy relevante para muchos.
Muy de moda está hace algún tiempo, la meditación y las terapias centradas en el AQUÍ Y EL AHORA. ¿Has oído hablar de ellas?
Todo este BOOM ha expandido la idea de vivir la vida disfrutando del momento presente e ir conectando con todo lo que pasa a nuestro alrededor. Se basan en la idea de que muchas veces nos perdemos la vida y todo lo que ocurre en ella, porque estamos pegados en el pasado o muy expectantes del futuro y eso hace que no disfrutemos de lo bueno y malo que nos está ocurriendo hoy.
Así, la meditación, el yoga y todas las terapias o filosofías centradas en esta idea nos han ayudado a vivir mejor. ¿Por qué? Por el simple hecho de re-conectarnos y, de este modo, al disfrutar de lo que pasa en nuestro día a día podemos aplicar esta misma práctica en nuestro terreno sexual. Todo a partir de practicar la “Meditación orgásmica”. ¿Sabes qué es? ¿Has escuchado hablar de ella?
En este artículo de Cherry-pop te contamos qué es y cómo puedes disfrutar de sus beneficios.
Según ésta técnica y muchas investigaciones cerebrales basadas en la monitorización del cerebro al momento de una relación sexual, es posible evidenciar que el punto más álgido de placer NO está en el orgasmo propiamente tal; radica en los minutos previos a él y el goce se produce justo antes del orgasmo, cuando vas encaminándote hacia a él, pero aún no llegas. ¡Lo cierto es que teniendo esta información en cuenta podemos sacar provecho de ella! A continuación, te contamos más;
¿Qué es la meditación orgásmica?
La meditación orgásmica es una nueva forma de vivir y experimentar la sexualidad; lentamente y sin prisas. Y esto se logra a través de técnicas que combinan la meditación, estimulación y sexualidad consciente en la mujer.
Todo esto no es nuevo; se inspira en el sexo tántrico y la conexión que es posible alcanzar con la pareja cuando el sexo busca una conexión y se realiza a consciencia y sobre todo lentamente.
Esta técnica promete ser un estallido de placer dando como resultado orgasmos más intensos y prolongados. Cabe destacar que es posible alcanzarlos gracias al hecho de estar centrado en lo que estás haciendo y experimentando con tus 5 sentidos. ¿De dónde viene esta técnica?
La estadounidense Nicole Daedone ideó en 2004 esta nueva forma de vivir la sexualidad. ¿Cómo? Basando sus estudios en la conexión que existe entre la mente y el placer sexual. También en el hecho de que la meditación activa los principales centros de placer en nuestro cerebro.
Pero… ¿Por qué se habla de que la mujer es la que más disfruta con esta técnica?
Por varias razones… Una de las principales es que Daedonde se centra en el estudio del orgasmo femenino. A partir de ello propone a través de su técnica que las mujeres alcanzarán el mejor orgasmo que han experimentado jamás, a través del sexo lento y la manipulación correcta del clítoris. Así, la cuestión va más allá de sexo rápido o lento.
En esta técnica se pide masajear el clítoris durante 15 minutos centrándose en su punto situado en el cuadrante superior izquierdo. Mientras la mujer recibe este masaje se concentra y conecta su mente con este centro de placer y en el masaje que está recibiendo. Luego se le pide que describa lo que siente y se le solicita que indique los cambios que desea; es decir, que vaya más lento, más rápido, que mueva la mano hacia una zona o un lado, etc.
Se trata de un procedimiento que requiere tiempo, suavidad y paciencia y pretende ejercitar la espiritualidad mediante un punto tan sensible como el clítoris. Por todo lo que te contamos y describimos, comprenderás que no todo consiste en sexo lento o rápido, sino que esto es un detalle más.
El objetivo final de la MO no es solo alcanzar el orgasmo, sino disfrutar plenamente del proceso que conduce al mismo. Y puede ocurrir con un sexo rápido o lento.
Catalina Aguayo Harris
Psicóloga Clínica, especialista en Terapia de Pareja y Sexualidad
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!