Hay veces que buscamos regalar algo que deje una huella y queremos ir más allá de lo material, entonces nos aventuramos por regalar sensaciones y experiencias y que mejor que cuando éstas están orientadas al placer.
Si lo que estás buscando es hacerle un regalo erótico a tu pareja, te contamos que hay algo que debes tener en cuenta antes de elegir tu regalo y son sus preferencias y en ese sentido cada persona tiene gustos y preferencias únicos, pero hay ciertas cosas que tenemos en común y nos atraen más habitualmente y existe una similitud de ésto respecto a nuestro sexo. Hombres y mujeres nos vemos seducidos a través de “formas” diferentes. Esto tiene mucho de psicológico ya que nuestra naturaleza determina, en cierta medida, dónde ponemos el foco de atención y cuáles son nuestras preferencias en lo que nos erotiza y genera placer con mpas cotidianeidad.
Te invitamos a leer este artículo de Cherry-pop para que veas y disfrutes nuestros consejos acerca de los mejores regalos eróticos para él y para ella, entiendas un poco mejor a cada uno de los sexos y sepas en que debes poner el ojo a la hora de elegir.
“Hay erotismo allí donde el amor permite al goce condescender al deseo” Thedy M.
Podríamos definir al erotismo como todo lo que genera, aumenta o mantiene nuestro deseo, ya sea a través de la imaginación, la fantasía o la estimulación sensorial. La etimología de la palabra viene de la unión del término griego “eros” que apela al amor y deseo sexual, junto al sufijo latino “ismo”, que significa acción o actividad. Podríamos decir entonces que lo que nos erotiza es cualquier acción o actividad, que nos genera deseo sexual y amor.
Por otra parte y muy ligado a lo que nos erotiza se encuentra lo que nos atrae y nos genera deseo y en ese sentido a continuación te contaremos ¿Qué es lo que nos atrae, genera placer y goce, tanto a hombres como a mujeres?
El deseo femenino es mucho más emocional y está influenciado por diferentes factores además de lo físico, está lo emocional, lo psicológico y sensorial.
La mujer a diferencia del hombre, suele necesitar una estimulación inicial a través de una “previa” o preámbulo sexual. Necesita conectar con el deseo, hacer uso de su imaginación e integrar tanto los sentidos como la fantasía. Tiene una alta sensibilidad a todo lo que la haga conectar con el placer a través de los cinco sentidos. El momento previo hace que aumente su deseo tanto por la persona como por el momento y la ayuda a alcanzar más fácilmente el clímax sexual. Es por eso que en ella una insinuación o provocación genera una excitación inicial mayor que lo inmediato y explícito.
En este sentido una buena idea para regalarle a una mujer para aumentar su deseo pueden ser juguetes sexuales que la estimulen como vibradores, juguetes o juegos que despierten sus sentidos, que ayuden a la conexión y que favorezcan el conocerse más y mejor.
La mujer entre más conoce a su pareja, siente una mayor confianza y libertad lo que le permite una mayor apertura. En ese sentido sirven los juegos de preguntas-respuestas con desafíos. Otra cosa que le gusta a las mujeres es sentirse sexy y deseada, por lo que la lencería sexy también le entregará la confianza necesaria y la ayudará a sentirse más segura y confiada. Vídeos o libros que contengan contenido erótico y la hagan fantasear e imaginarse lo que observa lee.
El deseo masculino se caracteriza por ser mucho más visual y directo que el de la mujer. El hombre va directo al grano porque siente una tensión que necesita descargar, sin embargo y pese a esto, el hecho de que quiera todo inmediato no significa necesariamente que eso es lo que lo termina atrayendo más en términos de estabilidad en la pareja, pero inicialmente si es lo que desea y aumenta su erotismo. Esto ocurre porque los hombres evolutivamente son cazadores y les atrae la emoción de la conquista y en ese sentido la espera para llegar al clímax podría aumentar su deseo, siempre y cuando sea algo medido y no se extienda por más de la cuenta.
El deseo lo experimentan de forma voraz, buscan la conexión carnal, la piel, buscan el coito y penetración.
En este sentido, una buena idea para regalarle a un hombre para aumentar su deseo es algo más gráfico y concreto o experiencias.
Pornografía, enviarle fotografías sexies, variar el formato de relaciones sexuales e incluir; sexting, sexo telefónico, vídeos eróticos, juegos de roles. Probar con lencería sexy, incorporar elementos sensuales o sexuales en la dinámica; esposas, complementos. Potenciadores del deseo en la mujer pueden hacer que se sienta más viril y eso le produzca placer, en ese sentido los anillos vibradores son una buena opción, no tanto por lo que producen en él, sino en lo que hace que el usarlo produzca en ella. Dados con posiciones, libros con posiciones y todo lo que tenga contenido visual y que evoque el llegar al acto y concretar lo que observa.
Catalina Aguayo Harris
Psicóloga Clínica, especialista en Terapia de Pareja y Sexualidad
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!