Feromonas
Seguramente muchas veces has escuchado hablar de las feromonas, y de todos los efectos que tienen. Es muy común asociar estas palabras como sinónimos de seducción y erotismo. Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte qué son y cómo interactúan en nuestra vida sexual y cómo puedes aprovecharlas de la mejor manera. Sigue leyendo!
Las feromonas son compuestos químicos emitidos por nuestro cuerpo, que al ser percibidos por quienes nos rodean, actúan directamente sobre su sistema nervioso teniendo la capacidad de provocar mayor atracción sexual hacia quienes las secretan. Los estudios de las feromonas en los humanos son relativamente nuevos, y comenzaron recién en la década de los 70’, de modo que al día de hoy existen muchísimas dudas que resolver respecto a estos interesantes químicos.
Descubre también: Como aumentar la libido?
Las feromonas actúan subconscientemente sobre el sistema nervioso humano, y aún se desconoce cuántas feromonas diferentes produce nuestro cuerpo, ya que hasta ahora solo se han investigado algunas de ellas.
La mayor parte de lo expresamos a diario se realiza a través de comportamientos no verbales, que llevan consigo diferentes mensajes. Las feromonas no se han quedado atrás, y participan activamente en la transmisión de estos mensajes. Las investigaciones se han centrado en demostrar que pueden participar en los procesos de comunicación, entregando por medio de ellas información respecto del estatus sexual y social de una persona, su desarrollo y madurez, estado de salud, entre otros.
Los compuestos químicos son los principales factores que influyen en nuestras relaciones sociales y sexuales. La comunicación a través de las feromonas se basa en el procesamiento de la información que recibimos de ellas, por medio de nuestro cerebro pero sin ningún juicio consciente. De modo que no se descarta que ellas sean las responsables de frases como “Me gusta él, tiene algo, pero no se que es!”
Las feromonas expresan la llamada “selección sexual genética”, que podría haber sido importante para la evolución humana. Es por eso que siempre han sido relacionadas con las pócimas del amor, sustancias que cuando las tomas o las aplicas en tu cuerpo, generan una reacción de atracción irresistible hacia el otro.
Las feromonas se originan en diversas partes de nuestro organismo. Se producen principalmente en glándulas de la zona genital, axilar e incluso la cavidad bucal, siendo transportadas por nuestros fluidos a través de la saliva, secreciones vaginales y prostáticas, y también el sudor.
Cuando las feromonas tienen contacto con nuestra nariz, es que se produce el efecto más significativo, es por eso que la mayoría de los productos que contienen feromonas son fragancias con los aromas más sensuales. En nuestro sexshop CherryPop tenemos disponibles deliciosos perfumes con feromonas, especialmente pensados para estimular todos tus sentidos. Los puedes encontrar para hombre y mujer, solo haciendo click aquí.
En el caso de los seres humanos, las feromonas actúan activando el hipotálamo, que a su vez controla el sistema nervioso autónomo. Este sistema juega un papel clave en la liberación de hormonas sexuales y la excitación sexual.
Explicado de un modo simple: las feromonas actúan en la primera etapa del comportamiento sexual enviándonos señales, por ejemplo, a través de los perfumes, pudiendo aumentar el interés, la atracción sexual, y el agrado hacia la otra persona.
No necesariamente! Aunque el olfato es una herramienta muy importante a la hora de producir reacciones en nuestro organismo, las feromonas no siempre están relacionadas con olores determinados. Como ya dijimos anteriormente, es cierto que hay ciertas glándulas que producen olores y son potenciadas por feromonas, como el sudor, sin embargo hay otras formas de liberación de feromonas que pueden no ser percibidas por nuestra nariz.
A modo de resumen, podemos decir que las feromonas han contribuido a mantener la continuidad de nuestra especie! Entonces, la idea popular de relacionarlas con la pócima del amor no es tan loca como suena. Por ejemplo, se ha visto que, cuando una mujer está ovulando, su cuerpo secreta una mayor cantidad de feromonas, haciéndola más atractiva para el sexo opuesto ¿Qué mejor muestra de su influencia que esto?
Seguramente escucharemos hablar de las feromonas durante mucho tiempo más, ya que las investigaciones recién comienzan. Aunque hoy no tengamos toda la información acerca de ellas, hay que sacarle el máximo provecho a lo que hasta ahora si sabemos, activar todos nuestros sentidos y explorar los efectos que tienen en nuestra vida sexual.
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!