Una de las palabras que está sonando y que muchas personas desconocen o no logran entender del todo es la práctica sexual conocida como petting.
¿Quieres saber de qué se trata y porque te la recomendamos? En este artículo de Cherry-pop te contamos todo acerca del petting y porque es una técnica sexual que deberías incluir en tu repertorio:
La palabra viene del verbo en inglés “to pet” que significa acariciar, regalonear, mimar y con ella nos referimos a toda caricia, roce o mimo que va más allá de la penetración y que logra generar placer sexual en el encuentro íntimo. Confirmando a través de ella, que podemos tener excitación, orgasmos y clímax sexual, por otras vías además de la penetración y favoreciendo el descubrimiento de nuevas zonas erógenas, lugares o modos que nos dan placer.
Esta práctica sexual se caracteriza por no incluir penetración ni vaginal, ni anal, pero por moverse en un amplio repertorio de posibilidades que dependerán de la creatividad, preferencias, gustos y deseos de quien la realiza; Diferentes tipos de besos, roces, caricias, miradas, provocaciones, disfraces, juegos de rol, masajes, juegos eróticos, toda esta gama de alternativas esta incluida en el petting y hay mucho más. Se diferencia de los preliminares ya que el petting busca la excitación y clímax por vías variadas a la penetración y el preliminar antecede siempre al coito.
¿Sabías que…. la técnica sexual del petting es muy usada por los jóvenes, de hecho es una práctica tiende a asociarse a los adolescentes?
Esto ocurre porque los adolescentes suelen darse más tiempo para descubrirse, están en el período de descubrir sus cuerpos y el de los demás, todo es novedad y además muchos de ellos quieren sostener por más tiempo el tema de la virginidad. Los adultos en cambio, a medida que pasa el tiempo perdemos esa magia adolescente en donde todo es un nuevo descubrimiento y no solemos darnos esos tiempos de descubrimiento, conocimiento y de búsqueda del placer… GRUESO ERROR! También por que solemos pensar que sin penetración no hay sexo, no hay clímax, no hay goce y esto es un mito.
¿Por qué te sugerimos probar esta técnica?
– Te permitirá conocer mejor tu cuerpo
– Te moverá a descubrir tus preferencias sexuales (lo que es un tremendo y necesario descubrimiento para volver luego a esos rincones y mostrarle al otro el camino)
– Te ayudará a reactivar tu relación
– Lograrás conocer mejor los gustos sexuales de tu pareja
– Los re-conectará: El hecho de jugar y descubrir nuevas formas de conectar sexualmente reactiva la chispa
El petting además suele recomendarse en personas que sufren problemas sexuales relacionados con la penetración como el vaginismo y disfunción eréctil o cualquier otro trastorno relacionado. Si este es tu caso te recomendamos probar esta técnica, ya que te ayudará a salir del bucle de la frustración y a reconectar con el goce y el encuentro con el otro.
Catalina Aguayo Harris
Psicóloga Clínica, especialista en Terapia de Pareja y Sexualidad
Más artículos como este, en nuestro Cherry Blog
Síguenos en Instagram @cherry_popcl
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!